sábado, 12 de noviembre de 2011

Alia Jacta Est- camino de Palma

Por fin: maletas listas, documentos a punto, esperando al taxi y camino del aeropuerto, esta tarde hotel y luego entrevista con los otros acusados y su letrado, Fernando Mateas Castañer, un fantástico compañero de viaje y una leyenda viva de la defensa penal en las Islas.

Mañana, a las diez, entrevista con mi defendido en la prisión de Palma y después a esperar el Lunes...

En este momento pienso en la dificultad de la tarea que se nos presenta y en los escasas posibilidades que tenemos de obtener una sentencia que no se corresponda con las peticiones del fiscal: familias relacionadas con el narcotráfico, Son Banya, mucha prensa, armas de fuego, droga, disparos y un muerto...

Creo que todo lo que suponga rebajar algo la pena ya es un éxito...

Sin embargo, es cierto que la Justicia no debe medir lo que uno es, sino lo que uno ha hecho, y es en esa sutil frontera donde trabajamos, con la esperanza que - mas allá de los prejuicios- nueve ciudadanos justos encontrarán la verdad y aplicarán a los hechos el rigor que merecen, y ni un gramo mas del que merecen.

Y tras este momento filosófico, deciros que me voy pensando en los siguientes pasos a dar: el trámite de conformidad, la selección del jurado y las declaraciones de los acusadoss. De todo esto, ya os escribiré desde Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario